Migrante

ROSA MOLINA

(Terrassa, 1974) tiene lazos con Barcelona y Oslo. Ha recibido formación en interpretación, dirección y dramaturgia en diversas escuelas, así como en el Obrador de la Sala Beckett. También es licenciada en Periodismo y tiene un Postgrado en Teatro y Educación por el Institut del Teatre.

Sus obras más destacadas son “Gustafsson R60”, “La contemplació de la belleza (i skjønnhet)” y “Gràcia”; y las piezas de microteatro “My heart will go on”, “Cafè

Hippodrome”, y “Tequila”. Ha dirigido gran parte de las obras que ha escrito y es la fundadora de la compañía Pomodoro.

Es cooautora junto a Juan Pablo Mazorra y Sergio Álvarez de la obra “Migrante” basada en testimonios reales y estrenada en México y España.

Desde 2016 participa en el laboratorio de creación Peripècies de la Sala Beckett, coordinado por Sergi Belbel, donde ha estrenado varios proyectos.

En Oslo ha formado parte comité organizador del Oslo Impro Festival 2019, del proyecto artístico Variations of Beckett y del colectivo Impro Neuf. 

Su primera obra en noruego, “Manglende biter”, ha sido becada por la Dramatikkens hus de Oslo. Se estrenará en 2022 y sus principales temas son la inmigración, la soledad y las redes sociales.

 

SERGIO ÁLVAREZ

Dramaturgo y compositor, originario de la ciudad de Puebla, en México. Ha escrito 43 obras de teatro, cuarenta de ellas son musicales. Estrenó su primera obra “La Estatua de Maderno” en 1998 a la edad de veintidós años. Es profesor de teatro y desenvolvimiento escénico en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de Puebla, e imparte las materias de actuación y producción escénica en la escuela de artes circenses de la UMA en Puebla. 

Su obra “La Mujer de Bronce” fue seleccionada para estrenarse en el “Encuentro Mundial de la Familia” celebrado en Santa Fé en el 2009. Su obra “Sexo Sexo Sexo, el Musical” cumplió 1100 representaciones en Puebla durante el 2018. Ha presentado cuatro temporadas en la Ciudad de México y diferentes montajes con compañías locales en Perú, Honduras y los Estados Unidos.

JUAN PABLO MAZORRA

Originario de la ciudad de Puebla, México (1990). Licenciado en actuación por la Escuela Nacional de Teatro (INBA 2010-2014) Ganador de los premios a mejor actor y mejor obra de dos ediciones del Festival de teatro independiente de Barcelona (MUTIS 2018 y 2019) por los montajes “Migrante” y “Set Segons. In God We Trust”

Cofundador y director artístico de “Parece una Tontería”, colectivo escénico que ha producido y gestionado una decena de espectáculos que se han presentado en diferentes teatros y festivales internacionales en México, España, Costa Rica y Argentina.

Durante 6 años formó parte de la compañía teatral más antigua de Europa: Els Joglars.

Su trabajo como pedagogo comienza en su ciudad natal dando clases en diferentes centros artísticos privados. Posteriormente cambia su residencia a Barcelona para estudiar un postgrado en pedagogía y teatro en el Institut del Teatre. 

Ha realizado talleres de teatro para entidades gubernamentales, para la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes México y diferentes centros artísticos privados. Su pasión por la enseñanza y los procesos creativos le han llevado a ser asesor de muchos actores trabajando para montajes profesionales en México, Honduras, Estados Unidos y España.