Rosita

y, de repente, llegó Rosita

«Cuando una parte de la vida y el piso de Carmen de Mairena se arrojó a un punto verde, escribí un artículo que fue el motivo y, un poco la excusa -yo soy de los que piensa que nada es casual- de conocer a Misael Sanroque. Y con él conocí su obra de teatro Rosita, ligeramente inspirada en la vida de Carmen.

 

En su texto se citaban a Mairena, la transexualidad y la lucha por las libertades; los Who en el Londres de los 60 (¡un honor para un mod como yo!) y un reflejo de Sara Montiel muriendo en el escenario del Teatro Romea, porque allí se rodó la escena, en El último cuplé. Todo esto para repetir que nada es casual. Gracias, Misael por haberme mostrado tu mundo, por haber podido descubrir a Rosita aquella noche en la Sala Melmac. Yo, que vivo junto al mar y me cuesta muchísimo abandonarlo, subí hacia la montaña para ver la obra. Y la verdad es que valió la pena.»

Joan Estrada

 

MOCKUP%20LIBRO%20%20ROSITA%20horizontal_

sobre Rosita

«(...) sus páginas me llevaron a lo que le es inherente: la transexualidad y la lucha por las libertades. Pero también a los Who en el Londres de los 60, ¡todo un honor para un mod como yo!, y hasta a Sara Montiel muriendo en el escenario del Teatro Romea en El último cuplé».

Joan Estrada