Migrante

Migrante
de Rosa Molina, Sergio Álvarez y Juan Pablo Mazorra
Prólogo de Sergi Belbel

Migrante es un viaje, un recorrido emocional por los monólogos y vidas de sus cinco protagonistas, seres entre reales y mitológicos que pueblan nuestras calles, naufragan en nuestras costas; faltos de voz pero no de memoria, vistos con recelo independientemente de su valor, carentes —por circunstancias que quizá no hayan elegido— de un país que llamar propio donde hallar un lugar de reposo, un espacio donde crecer, sentir su hogar, al que volver cuando cae la noche y sentir suyo. Toda una oportunidad para recorrer los caminos poniéndose en sus zapatos:

 

«Sin duda, esta obra es una oportunidad para que los migrantes se encuentren reflejados y se identifiquen entre sí, para que se animen a hablar, a procesar sus duelos y a reconstruir su identidad. Pero, agregado a lo anterior, es una oportunidad para que quien escucha, experimente un viaje acompañado por el otro».

Cristián Cortés

 

Mockup Migrante

sobre Migrante

«MIGRANTE, de Rosa Molina, Sergio Álvarez y Juan Pablo Mazorra, con dirección de Giselle Stanzione y Neilor Moreno, y con Juan Pablo Mazorra como único intérprete, no es sólo una obra de teatro, es una experiencia vital, un puñetazo a nuestro estómago, un dardo dirigido directamente a nuestro corazón».».

Sergi Belbel